Our Blog

Rutas de senderismo por Noruega

Los paisajes y la ortografía noruega son ideales para que los amantes de la naturaleza disfruten de actividades deportivas al aire libre, como el senderismo. De hecho, la Asociación Noruega de Senderismo gestiona la logística de varios senderos donde hay rutas señalizadas y, lo más importante, cabañas para pernoctar cada noche.

Y es que cada año las más de 4000 excursiones que organiza esta asociación atrae a más de una centena de millar de participantes. Estas rutas incluyen deportes de aventura.

Nuestra sugerencia para este verano es la ruta de Jotunheimen, una de las más tradicionales rutas de esta asociación por el Parque Natural con el mismo nombre hasta coronar la cima más alta, Glittertin cruzando la cresta  Besseggen.

Esta ruta de 8 días y de nivel profesional o al menos avanzado de experiencia, comienza en Oslo, sigue con una excursión desde Giensdesheim hasta Memurubu Lodge. Al dia siguiente desde Memurubu se recorre el lago Russvatm hasta el refugio Glitterheim Lodge. De ahí, se ascenderá al día siguiente a la cima, el pico mas alto. A partir de ahí la ruta es en descenso, yendo a través del Skauflya hasta el Spitertulen Lodge. Luego por el Valle de Visdaden se continua haca el refugio de Leirvassbu Lodge. El último día se desciendo por Storadalen hasta el refugio de Giendebu. De ahí ya bajara el octavo día a Memurubu se cogerá un barco y se llegará a Oslo. Recordamos que esta prohibido fumar en todo el país. Sin embargo, si que se permite el uso del cigarrillo electrónico. Para mayor información visita esta web.

happy wheels


No Responses

Leave a Reply