Our Blog

Viaja con nuestro blog

Rutas de senderismo por Noruega

Los paisajes y la ortografía noruega son ideales para que los amantes de la naturaleza disfruten de actividades deportivas al aire libre, como el senderismo. De hecho, la Asociación Noruega de Senderismo gestiona la logística de varios senderos donde hay rutas señalizadas y, lo más importante, cabañas para pernoctar cada noche. Y es que cada año las más de 4000 excursiones que organiza esta asociación atrae a más de una centena de millar de participantes. Estas rutas incluyen deportes de aventura. Nuestra sugerencia para este verano es la ruta de Jotunheimen, una de las más tradicionales rutas de esta asociación Read more…

Los equipos noruegos se pasan al césped artificial

Los equipos noruegos han decidido apostar por el cesped artificial con almohadilla de drenaje . Cerca de 20 equipos de fútbol, han decidido apostar por la hierba artificial, ya que además de resultar mucho más económica a largo plazo, también es mucho más ecológica que la propia hierba natural, así como mucho más positiva para los deportistas, ya que absorve mucho mejor el impacto. Esta característica otorga a los jugadores una mayor seguridad en el terreno de juego, ya que la capa de absorción asume mejor las sacudidas del esférico. Sin duda, la decisión de implantar el césped artificial en Read more…

Noruega se pasa al vapeo

Uno de los lugares donde antes empezaron a concienciarse del daño del tabaco fue en Noruega. Desde hace unos años la prohibición de fumar en los espacios cerrados llevo a la comercialización de unos parches de nicotina de sabores que se introducción en la boca y liberaban nicotina. No obstante, desde que llegara el cigarrillo electrónico estos parches han sido relegados. Y es que la tecnología del cigarrillo electronico, sustituyendo el humo por vapor y con posibilidad de ir reduciendo progresivamente la cantidad de nicotina que podemos ingerir. Es, por tanto, una eficaz herramienta para dejar de fumar. El fenómeno Read more…

Curiosidades de Noruega.

os indicamos algunas curiosidades relacionadas con Noruega:   –          El nombre de Noruega proviene de las lenguas germánicas siendo su significado    “camino hacia el norte o ruta del norte”. –          El noruego es el idioma oficial aunque la mayor parte de la población habla tanto noruego como sueco y danés. –          Sus ciudades más visitadas son: Oslo, Bergen y Stavanger. –          Junto con Finlandia y Dinamarca conforman Escandinavia. –          La temperatura máxima registrada en Oslo fue de 35 ºC el 21 de Julio de 1901. –          La temperatura mínima registrada en Oslo fue de -27,9 ºC en febrero de 1871. Read more…

Platos típicos noruegos

  ¿Qué platos no debes perderte en Noruega?   –          Fenalar: cordero sazonado –          Pinnekjott: cosrillas desecadas a veces ahuamadas servidas con pure de nabos y patatas y salchicha. –          Multekrem: postre de moras y nata –          Farikal: cordero con repollo y pimienta –          Smalahove: cabeza de cordero de difícil elaboración pues se sirve la pieza entera hervida (previa extracción del cerebro) y se sirve con pure. –          Torrfisk: pescado desecado  que incluye varios tipos de pescado blanco siendo el Torrfisk de Lofoten el producto mas famoso. –          Lutefisk: Pescado en agua y sosa cocinado a veces hecho a la Read more…

El fiordo de los sueños

    Una de las rutas noruegas con más encanto es la conocida como ruta por el fiordo de los sueños, que ha sido nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Este fiordo, situado en la zona septentrional de Noruega entre Oslo y Bergen. Rodeado de paredes de roca verticales que contrasta con el agua azul, aguas que llegan a los 3000 metros de profundidad y que tiene tanto agua dulce como salada. Aurdal, Flaam y Sogndal, entre otros, son pueblos colindantes donde disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Una experiencia de ensueño para todos aquellos Read more…

Auroras boreales, un mágico espectáculo nórdico

Uno de los principales atractivos de Noruega es su naturaleza, su paisaje nórdico que tanto impacta a los septentrionales. Los fiordos, son su principal característica natural, y el fenómeno de las auroras boreales son los principales reclamos de los amantes del turismo natural. Pero ¿Qué son las auroras boreales? Las auroras boreales son únicas. A veces tres bandas verdes, a veces un solo color verde eléctrico o un torbellino de luz verde y violeta en el centro. Y es que las auroras se producen por las partículas que el Sol lanza al espacio durante las grandes explosiones, de manera que, Read more…

Viaja al mundo Vikingo en Oslo

Una de las visitas obligadas en Oslo, la capital de Noruega es el Museo Vikingo, un museo que nos trasporta 1100 años atrás. En el encontramos unos barcos que fueron encontrados cerca de los fiordos dentro de unas tumbas, y es que de acuerdo a la mitología bárbara esos barcos llevaban a los reyes al reino de los muertos. Al igual que los barcos, en el Museo podemos encontrar otros muchos objetos que fueron encontrados en dichas tumas como trineos, carruajes de los vikingos, objetos domésticos y telares.   El Museo Vikingo es parte del Museo de Historia de la Read more…