Our Blog

Auroras boreales, un mágico espectáculo nórdico

Uno de los principales atractivos de Noruega es su naturaleza, su paisaje nórdico que tanto impacta a los septentrionales. Los fiordos, son su principal característica natural, y el fenómeno de las auroras boreales son los principales reclamos de los amantes del turismo natural. Pero ¿Qué son las auroras boreales?

Las auroras boreales son únicas. A veces tres bandas verdes, a veces un solo color verde eléctrico o un torbellino de luz verde y violeta en el centro. Y es que las auroras se producen por las partículas que el Sol lanza al espacio durante las grandes explosiones, de manera que, las grandes nubes de partículas viajan a 300-1000 kilómetros por segundo. Así, cuando esas partículas llegan a la tierra se concentran en el punto de atracción que rodea al Polo Norte y liberan energía que da pie a esas auroras boreales, que se sitúan a unos 100km de nuestras cabezas.

Así, este precioso espectáculo requiere de nuestra paciencia, pues muchas veces las auroras boreales juegan al  escondite. Lo remendable es quedarnos en las zonas desde donde se ven una semana por lo menos para así poder minimizar los riesgos de no visión por despiste o por mal tiempo.

happy wheels


No Responses

Leave a Reply